La tubería de acero ofrece diversas ventajas en su uso ya que son fuertes, duraderas y resistentes a los cambios de temperatura. Esto las hace ideales para su uso en diversas actividades industriales; razón por la que en el mercado podrás encontrar tubería de acero, redonda, cuadrada y rectangular.

En el caso particular de los tubos de acero negro, su color se debe al óxido de hierro, capa que se forma cuando el tubo entra en contacto con el aire, adquiriendo un color oscuro característico. Esta tubería requiere poco mantenimiento y suele ser utilizada en los servicios de distribución de gas, vapor, aire y agua a nivel residencial.

Por su parte los tubos de acero galvanizado son cubiertos por zinc lo que los hace altamente resistentes a la corrosión. Además, evitan la acumulación de depósitos minerales que son los culpables de obstruir las tuberías; debido a ello es que son muy ocupados en la transportación de agua de hogares y edificios. También se caracterizan por su fuerza, firmeza, durabilidad y resistencia.

¿Necesitas comprar tubo negro o galvanizado? Contacta a Istmoaceros Ferretería en donde además encontrarás placas, perfiles y láminas. ¡Te esperamos!

Con información de Dincorsa y Euroval del Centro.