Muy utilizados dentro de la industria de la construcción los perfiles estructurales también son conocidos como vigas de acero. Suelen ser fabricados con la técnica de laminación en caliente, con distintos tipos de formas y espesores dependiendo del proyecto en donde serán utilizados. En el mercado podrás encontrar, por ejemplo, los de acero UPN y acero IPN.

Por su parte, los perfiles tubulares son piezas huecas con un contorno que puede ser rectangular, cuadrado o redondo en el extremo. Regularmente son fabricados en acero por lo que se distinguen por su alta resistencia, ligereza y por permitir la transmisión de calor.

Cabe destacar que los perfiles tubulares son una clasificación dentro de los perfiles estructurales y se distinguen por ser tubos cuya estructura es una especie de cilindro hueco que les permite resistir movimientos sísmicos y fuertes vientos, convirtiéndolos en un material muy útil en diversos proyectos arquitectónicos.

Entre las ventajas que ofrecen los perfiles, destacan que: aligeran el peso, son más económicos, su uso optimiza los tiempos de construcción, existen en variedad de espesores y pueden ser rellenados de concreto.

¿Te interesa saber más de las características y usos de los perfiles estructurales o tubulares? Llama a Istmoaceros Ferretería. Será un gusto resolver tus dudas.