Existen diversos materiales para colocar una estructura que ofrezca solidez, resistencia y durabilidad, y los perfiles monten se encuentran entre ellos. Puede fabricarse con alta resistencia y calidad, ya que se deriva de la lámina caliente rolada en frío. Esto lo ha colocado como una de las estructuras de acero más utilizadas.

El monten se considera un perfil abierto sin soldaduras porque se constituye de acero de baja aleación ordinario en laminado caliente y por acero estructural al carbón ordinario.

Es muy utilizado en construcción de puentes, estructuras arquitectónicas e industriales debido a que una de sus principales características es resistir condiciones poco favorables sin degradarse, lo cual ocurre porque tiene una cualidad anticorrosiva y una alta resistencia.

Este perfil debe ser fabricado con altos estándares de calidad para garantizar que tiene la resistencia, firmeza y flexibilidad que se requiere para utilizarse en diversos proyectos de construcción. Por esta razón, te recomendamos cotizar tu material en Istmoaceros Ferretería.